Category Blog
unidadesObjetivos del curso

Desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos Web o soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.

Determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia.

Diseñar el producto editorial multimedia.

Generar y publicar productos editoriales multimedia.

Gestionar y controlar la calidad del producto editorial multimedia.

unidadesMódulos y unidades formativas

Módulo 1: Proyectos de productos editoriales multimedia.

Módulo 2: Diseño de productos editoriales multimedia

  • Diseño gráfico de productos editoriales multimedia.
  • Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia

Módulo 3: Implementación y publicación de productos editoriales multimedia.

  • Desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia.
  • Integración de la funcionalidad en productos multimedia.
  • Publicación de productos editoriales multimedia

Módulo 4: Gestión de la calidad de productos editoriales multimedia

Módulo 5: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia.

 
unidadesEntorno Profesional

Ámbito Profesional:

Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, video y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance)

 

Sectores Productivos:

Tv interactiva, Publicidad, Videojuegos, Creación de DVD'S, CD-ROM'S, Internet y Nuevas Tecnologías.

 

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Técnico de diseño multimedia.
  • Técnico de proyectos editoriales multimedia.
  • Técnico en producción multimedia.
  • Diseñador de productos editoriales multimedia.
  • Asistente al consultor en publicación multimedia.
  • Maquetista de proyectos multimedia.
 
unidadesObjetivos del curso

Desarrollar productos multimedia interactivos colaborando en su planificación e integrando todos los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente establecido, aportando criterios propios.

Definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.

Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos.

Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.

Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisuales multimedia interactivo.

unidadesMódulos y unidades formativas

Módulo 1: Proyectos de productos multimedia interactivos.

Módulo 2: Generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia.

  • Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia.
  • Tratamiento y edición de fuentes para productos audiovisuales multimedia.

Módulo 3: Integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición.

  • Composición de pantallas y animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.
  • Generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia.
  • Programación del proyecto audiovisual multimedia.

Módulo 4: Evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del Producto Audiovisual Multimedia Interactivo.

Módulo 5: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos.

 

 

unidadesEntorno Profesional

Ámbito Profesional:

Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, video y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance)

 

Sectores Productivos:

Tv interactiva, Publicidad, Videojuegos, Creación de DVD'S, CD-ROM'S, Internet y Nuevas Tecnologías.

 

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Integrador multimedia audiovisual.
  • Desarrollador de productos auiovisuales multimedia.
  • Grafista digital.
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
  • Desarrollador de aplicaciones multimedia.
  • Ayudante de realización en multimedia.
  • Técnico en sistemas multimedia.
 
unidadesObjetivos del curso

Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turústicos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Gestionar información turística.

Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.

Gestionar unidades de información y distribución turísticas.

Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

unidadesMódulos y unidades formativas

Módulo 1: Información Turística.

  • Organización del servicio de información turística local.
  • Gestió de la información y documentación turística local.
  • Información y atención al visitante.

Módulo 2: Productos y servicios turísticos locales.

  • Diseño de productos y servicios turísticos locales.
  • Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.

Módulo 3: Gestión de unidades de información y distribución turísticas.

  • Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.

Módulo 4: Inglés profesional para turismo.

Módulo 4: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Promoción Turística Local e Información al Visitante.

 

 

unidadesEntorno Profesional

Ámbito Profesional:

Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o public-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turistico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.

 

Sectores Productivos:

Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en centros de visitantes, oficinas municipales de información turística, oficinas de congresos, patronatos, consorcios o cualquier otro ente público, local o autonómico. En su ámbito profesional presta información y asesorameinto, colabora en actividades de planificación, creación de producto y promoción turísticas y gestiona unidades de información y distribución turísticas.

 

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Informador turístico.
  • Jefe de oficina de Información Turística.
  • Promotor turístico.
  • Técnico de empresa de consultoría turística.
  • Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.
  • Agente de desarrollo turístico local.
  • Técnico de información turística.
 
unidadesObjetivos del curso

Planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción televisiva, asegurando el cumplimiento de los planes u objetivos de la producción en el tiempo y las condiciones de coste y calidad establecidas.

Organizar la producción de proyectos de televisión.

Gestionar los recursos de producción en televisión.

Controlar y verificar los procesos de trabajo del producto televisivo.

unidadesMódulos y unidades formativas

Módulo 1: Organizar la producción de proyectos de televisión.

  • Determinación de los recursos para la producción de proyectos televisivos.
  • Elaboración del plan de trabajo para la producción de proyectos televisivos.
  • Elaboración de presupuestos para proyectos televisivos.

Módulo 2: Gestión de recursos de producción en televisión.

  • Gestión de recursos humanos para la producción audiovisual.
  • Gestión de recursos económicos para la producción en televisión.

Módulo 3: Control de los procesos de trabajo del producto televisivo.

  • Seguimiento del plan de trabajo en la producción televisiva.
  • Control de la normativa asociada a la producción audiovisual.
  • Promoción y explotación comercial de los programas de televisión.

Módulo 4: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia a la Producción en Televisón

 

 

unidadesEntorno Profesional

Ámbito Profesional:

Desarrolla su actividad profesional en empresas televisivas de cualquier tamaño, públicas o privadas, de cobertura reducida o amplia, cualquiera que sea su sistema de difusión por cuenta ajena o autónomamente.

 

Sectores Productivos:

Sector Audiovisual (Actividades televisivas); Televisiones públicas y privadas, de ámbito nacional, autonómico, locales, cualquiera que sea su sistema de difusión; productoras de televisión departamentos de prensa, y promoción de empresas de cualquier sector.

 

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Ayudante de producción de informativos.
  • Ayudante de producción de programas musicales.
  • Ayudante de producción de programas de ficción.
  • Ayudante de producción de programas documentales.
  • Ayudante de producción de programas de entretenimiento.
 

En FormaRTV impartimos formación presencial de la mano de profesionales altamente cualificados y especializados en los siguientes Certificados de Profesionalidad:

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad? 

Un Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que emite el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), válido en todo el territorio estatal y que acredita un trabajador en una cualificación profesional incluida dentro del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

 

Un Certificado de Profesionalidad te permite:

  • Mejorar y acreditar de forma oficial tu cualificación profesional.
  • Acceder a puestos de trabajo que requieran una determinada cualificación, tanto en la Administración Pública, como en empresas privadas.

 

¿Podré hacer prácticas en Empresas? 

Esta acción formativa incluye la realización OBLIGATORIA de Prácticas Profesionales No Laborales en una empresa.

Puedes Obtener experiencia profesional.

Adquieres conocimientos para un determinado trabajo.

Obtienes un Certificado de Profesionalidad.

 

Recomendaciones para el aprovechamiento del curso.

Para el correcto uso de las herramientas innovadoras, de las que dispondrás durante la realización del curso como complemento a tu formación, se recomienda tener conocimientos previos de Internet y redes sociales.

Retaman S.L. CIF:B13314430
Calle Concordia, 14 Tomelloso (C.Real) - info@formartv.es
+34 926 505 960