Promoción turística local e información al visitante
unidadesObjetivos del curso

Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turústicos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Gestionar información turística.

Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.

Gestionar unidades de información y distribución turísticas.

Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

unidadesMódulos y unidades formativas

Módulo 1: Información Turística.

  • Organización del servicio de información turística local.
  • Gestió de la información y documentación turística local.
  • Información y atención al visitante.

Módulo 2: Productos y servicios turísticos locales.

  • Diseño de productos y servicios turísticos locales.
  • Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.

Módulo 3: Gestión de unidades de información y distribución turísticas.

  • Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.

Módulo 4: Inglés profesional para turismo.

Módulo 4: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Promoción Turística Local e Información al Visitante.

 

 

unidadesEntorno Profesional

Ámbito Profesional:

Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o public-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turistico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.

 

Sectores Productivos:

Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en centros de visitantes, oficinas municipales de información turística, oficinas de congresos, patronatos, consorcios o cualquier otro ente público, local o autonómico. En su ámbito profesional presta información y asesorameinto, colabora en actividades de planificación, creación de producto y promoción turísticas y gestiona unidades de información y distribución turísticas.

 

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Informador turístico.
  • Jefe de oficina de Información Turística.
  • Promotor turístico.
  • Técnico de empresa de consultoría turística.
  • Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.
  • Agente de desarrollo turístico local.
  • Técnico de información turística.
 

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

  • Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO
  • Área Profesional: Turismo
  • Nivel de Cualificación Profesional: 3

 

570 HORAS + PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Próxima convocatoria

Grupo Surco RTV

Radio-Surco

Centro colaborador

centro-colaborador

Retaman S.L. CIF:B13314430
Calle Concordia, 14 Tomelloso (C.Real) - info@formartv.es
+34 926 505 960